• El ojo de nuestros mayores es mas sensible



    • Las siguientes quejas comunes respecto a los ojos suceden a menudo con la edad. En la mayoría de los casos, se pueden tratar fácilmente. En ocasiones indican un problema mucho más grave.
      • La presbicia es la pérdida lenta de la habilidad para ver objetos cercanos o letras pequeñas. Es un proceso normal que sucede a partir de los 45 años. Las señales de la presbicia incluyen el que sea preciso alejar el material de lectura a cierta distancia o sufrir de dolores de cabeza o cansancio en los ojos al leer o al realizar trabajos de cerca. Los lentes para leer a menudo corrigen el problema.

      • Las "moscas volantes" son pequeños puntos o manchitas que parecen flotar fuera de sus ojos. Es posible que usted los observe en habitaciones bien iluminadas o al aire libre al contemplar una pared blanca. Las manchas pueden ser normales. Pero en ocasiones indican un problema futuro más grave en los ojos, como el desprendimiento de la retina. A menudo este es el caso si usted ve como relámpagos además de las manchas. Si usted observa un cambio repentino en el tipo o el número de manchas o destellos, consulte inmediatamente a su profesional de la vista. El desprendimiento de retina tiene muy buen pronostico actualmente con cirugia adecuada.

      • El exceso de lágrimas puede resultar de mucha sensibilidad a la luz, al viento o los cambios de temperatura. El lagrimeo excesivo intermitente también puede surgir por tener los ojos secos. La protección de sus ojos (usando lentes para el sol, por ejemplo) puede solucionar el problema; en ocasiones el exceso de lágrimas puede significar un problema más grave con los ojos, como una infección o un lagrimal obstruido. Su oftalmólogo puede tratar de desobstruir el lagrimal si es necesario.

      • Las enfermedades de la córnea pueden causar enrojecimiento, ojos llorosos, dolor, reducción de la visión o el efecto de ver algo como si fuera un halo. La córnea es la "ventana" en forma de domo al frente del ojo. Permite enfocar la luz que entra al ojo. Las enfermedades, infecciones, lesiones, agentes tóxicos y otros factores, pueden afectar la córnea. Los tratamientos incluyen, el uso de gotas o, en casos más graves, cirugía, incluyendo el transplante de córnea. El transplante de córnea es un tratamiento común que da buenos resultados con los nuevos avances actuales.

      • Los problemas con los párpados pueden provenir de distintas enfermedades o condiciones y en la vejez, por el exceso de piel y su pérdida de elasticidad. Las quejas comunes respecto a los párpados incluyen dolor, picazón, lagrimeo hipersensibilidad a la luz. Los problemas con los párpados a menudo se pueden tratar con éxito con higiene, colirios, pomadas o cirugía menor en caso necesario.

      • La conjuntivitis (también llamada ojo rosado) sucede cuando el tejido que reviste los párpados y cubre la córnea, se inflama. Puede causar picazón, ardor, exceso de lágrimas o la sensación de que hay algo dentro del ojo. La conjuntivitis se puede deber a alergias o a alguna infección y en este caso se puede propagar fácilmente de una persona a otra. Es un problema común de los ojos que su oftalmólogo puede tratar fácilmente mediante colirios antibióticos.
  • El ojo de nuestros mayores es mas vulnerable



    • Los siguientes problemas de los ojos son comunes con la edad. A menudo, se pueden desarrollar presentando pocos o ningún síntoma. Cada uno puede ocasionar pérdida de la visión y ceguera. El hacerse examinar los ojos con regularidad es la mejor manera de protegerse. Si su profesional de la vista detecta un problema precozmente, se puede hacer mucho por ayudarlo a conservar su visión.
      • La Catarata es un enturbiamiento del cristalino (la lente del ojo) debido a su crecimiento, con la edad. El cristalino joven es transparente y permite que la luz pase a través de el. Las cataratas impiden que la luz pase y esto ocasiona la pérdida de visión. Las cataratas a menudo se forman lentamente, sin ningún síntoma. La mayor parte de las veces el cristalino se agrandan o engrosan y afectan la visión. La cirugía de cataratas puede ayudarle. Su oftalmólogo puede detectar cambios en sus cataratas con el tiempo, a fin de decidir cuando usted debe operarse. La cirugía de cataratas es muy segura. Es una de las cirugías más comunes que se practica en todo el mundo.

      • Los ojos secos se presentan cuando las glándulas lacrimales no funcionan bien. Los ojos secos pueden ser incómodos. Pueden causar picazón, ardor o visión nublada. Su oftalmólogo puede sugerirle utilizar un humidificador en su hogar o gotas especiales para los ojos ("lágrimas artificiales"). Los casos más graves de ojos secos pueden requerir cirugía menor.

      • El Glaucoma proviene de una excesiva presión del fluido dentro del ojo. Con el tiempo, la enfermedad puede afectar el nervio óptico, ocasionando la pérdida de la visión y la ceguera. La pérdida de la visión no sucede hasta que se ha causado un daño enorme en el nervio. La mayoría de la gente que sufre glaucoma no presenta síntomas en una etapa temprana, ni dolor a pesar de la mayor presión, por lo que se conoce tambien como la "ceguera silenciosa". Usted puede protegerse del glaucoma mediante exámenes regulares del fondo de ojo y tomas de tensión ocular. El tratamiento puede incluir gotas formuladas para ojos, laser, o cirugía.

      • Los desórdenes de la retina son una de las causas principales de ceguera en los Estados Unidos. La retina es el revestimiento delgado en la parte interior del ojo. Consta de células que reciben imágenes visuales y las transmiten al cerebro. Los desórdenes de la retina que afectan los ojos de personas mayores incluyen:

      • 1. Degeneración macular relacionada con la edad (AMD por sus iniciales en inglés o DMAE ). La degeneración macular asociada a la edad afecta a la parte de la retina (la mácula), que se encarga de la visión central(la visión de calidad). En pocos días, la AMD puede conducirle a un estado de Baja visión y arruinar esta visión definitivamente, con lo que se pierde la capacidad de ver objetos claramente y realizar tareas comunes, como conducir un vehículo y leer. En algunos casos, la AMD se puede tratar con inyecciones de sustancias que inhiben la proliferación vascular, a fin de reducir el riesgo de mayor pérdida de la visión. Pregúntele a su oftalmólogo acerca de las recientes investigaciones que parecen indicar que algunos suplementos dietéticos reducen el riesgo de la AMD.
      • 2. Retinopatía diabética. Esta complicación común de la diabetes sucede cuando pequeños vasos sanguíneos dejan de alimentar la retina como deberían hacerlo. La fotocoagulación con láser y un tipo de cirugía llamado Vitrectomía ayudan a evitar la ceguera en los casos avanzados. Si usted sufre de diabetes, asegúrese de hacerse examinar los ojos con pupilas dilatadas todos los años.

      • 3. Desprendimiento de la retina. Esto sucede cuando las capas internas y externas de la retina se separan. Si usted observa cambios en las manchas y/o destellos de luz en sus ojos con frecuencia o de forma aguda, consulte cuanto antes con su oftalmólogo. Mediante cirugía o tratamiento con láser, los médicos a menudo pueden volver a unir las capas de la retina y usted puede recuperar toda o parte de su visión.
  • Servicios médicos:

    En Visionova prestamos una atención integral a su problema ocular - tratamos de prevenir que ocurran aquellos que son posibles prevenir.

    Leer Mas
  • Contacto:

    Hemos dispuesto todo para que a usted no le resulte gravoso acudir a Visionova. Consultenos sin compromiso en la Clínica, por telefono o via Email.

    Leer Mas