• Cirugía ocular


    • Microcirugía ocular y Laser


      Las enfermedades oculares responden a veces a tratamientos médicos simples a base de gotas o colirios y pomadas, pero en otras ocasiones no es así y se hace necesario el tratamiento mediante de Cirugía para poder conservar o mejorar la función visual.

      La Cirugía ocular junto a la Neurocirugía son las especialidades quirúrgicas que mas han avanzado en los últimos años.

      Al tratar una zona tan pequeña y delicada necesitamos la ayuda de precisos microscopios y un aparataje variado, delicado y tecnológicamente muy sofisticado,

      En especial en Visionova nos ocupamos (debido a la necesaria superespecialización, que en la Medicina es un fenómeno cada vez mas frecuente) de la patología que afecta al segmento anterior del ojo y por eso nuestra preparación (experiencia quirúrgica de mas de 20 años) y aparataje (de última generación) están dedicados a resolver su problema de la mejor manera que es posible actualmente y con las menores molestias para usted, es decir de la forma mas sencilla y menos traumática, nos ocupamos de problemas como:

      Cataratas
      Cirugía refractiva
      Glaucoma, etc...

      Pero no descuidamos el diagnóstico precoz de los pacientes que acuden con otros problemas, ya que disponemos de la mejor tecnologia que existe en la actualidad para su detección y tratamiento.

      Para mas información consulte las secciones correspondientes pinchando sobre los enlaces abajos.
  • Cirugia Refractiva


    • La Cirugia Refractiva



      Los procedimientos de tratamiento en Visionova son personalizados, nunca se operan mas de tres pacientes por sesion y usted sera operado por el mismo cirujano que conoce su caso (siempre el Dr. Vilanova), para garantizar el trato personal y la privacidad del paciente.

      Ademas cada ojo se trata de forma independiente y el tratamiento esta adaptado a a ese ojo y no tan solo a las dioptrias.

      De esta forma se eliminan posibles errores y confusiones que se producen en los centros masificados

      La mayor ventaja de la Corrección Refractiva, es la de poder vivir sin ayudas visuales.

      Además de la conocida técnica LASIK, somos pioneros en incorporar las nuevas técnicas LASEK y ASA, con lo cual podemos tratar mayores grados de dioptrías reduciendo las posibles complicaciones considerablemente.

      La Corrección Refractiva Láser presenta las siguientes ventajas: · Se realiza bajo anestesia tópica (gotas).· Ausencia de dolor.· Mínima duración: entre 3 y 10 minutos.· Recuperación casi inmediata de la visión (horas), sin oclusión ocular.· Hasta 15 dioptrías de miopía, 5 de hipermetropía y de astigmatismo se corrigen con las Técnicas LASIK ó LASEK.· Se puede combinar con Cirugía de implantes (Bioptics) para corregir así defectos muy grandes, sin límite de dioptrías.

      La Corrección Refractiva Láser de la Miopía, Hipermetropía y Astigmatismo es un tratamiento sencillo, seguro y predecible.Antes del día del tratamiento, el Dr. Eduardo Vilanova le examinará personalmente la vista, para evaluar si esta cumple los requisitos necesarios para ser corregida. Este examen incluye una completa exploración de ambos ojos teniendo en cuenta el historial médico y la evolución de su defecto visual.Tras aplicar unas gotas y una vez bajo el microscopio, sólo tendrá que fijar la vista en un punto de luz parpadeante, para que el láser actúe en el sitio exacto.El conjunto de la intervención dura unos 10 minutos para los dos ojos, siendo el tiempo específico, en el que se utiliza el láser, de 15 a 40 segundos. El tratamiento en si nunca produce dolor, pudiendo reanudar sus actividades normales al día siguiente del mismo y percibiendo en pocas horas los excelentes resultados de la corrección.

      Para la Hipermetropía empleamos otras veces la nueva y prometedora técnica llamada SSK o Keratofaquia sintética sin sutura, que ofrece varias ventajas en muchos casos, respecto al Láser:Reversibilidad, ya que no se elimina tejido.Posibilidad de correcciones más altas( hasta 6 Dioptrías ).Próxima aparición de lenticulos para miopes o présbitas.
      En el Astigmatismo tenemos una larga experiencia en la realización de Queratotomías Arcuatas en el caso de Astigmatismos mixtos o residuales después de otras operaciones como Cataratas o Miopía.

      En los grandes defectos empleamos Lentes intraoculares fáquicas de diferentes tipos para poder alcanzar con el minimo riesgo la correccion total de su defecto, preguntenos por las ventajas de esta técnica que nosotros empleamos desde hace mas de 20 años.
  • Cirugía de la Catarata

    • Comparación entre la visión de un ojo normal y otro que sufre catarata




      ¿QUÉ ES UNA CATARATA?
      El cristalino es normalmente transparente; pero cuando se forma una catarata, toma un aspecto opaco como el vidrio empañado. Las cataratas seniles se desarrollan gradualmente a lo largo de los años, deteriorando cada vez más la calidad de la visión de forma irreversible (nunca se estabilizan ni desaparecen, pudiendo ademas ocultar otras enfermedades del ojo). Sin embargo, no es una enfermedad grave, sino un proceso normal del envejecimiento, que afecta a mas del 66% de la población después de los 60 años de edad.

      CAUSAS Y SÍNTOMAS:
      A medida que las cataratas aumentan, la visión se hace nebulosa ó borrosa, se pierde el contraste de los colores, puede haber visión doble y también tener mayor sensibilidad a la luz solar o deslumbramientos. La pupila, que normalmente es negra, toma un aspecto amarillento o blanco. Al principio la visión de cerca se conserva bastante pero la visión lejana tiende a empeorar.

      DESCUBRIMIENTO Y DIAGNÓSTICO:
      Generalmente las cataratas no las aprecia otra persona sin los instrumentos apropiados. Si nota la visión borrosa u otros síntomas, deberá hacerse un examen médico completo de los ojos.

      El Dr. Eduardo Vilanova examinará sus ojos con los medios más avanzados para averiguar el tipo, tamaño y grado de evolución de sus cataratas, asi como el tratamiento más adecuado para su caso. Nuestro objetivo es conseguir la mejor visión posible, y si usted necesitaba gafas antes, incluimos la corrección de su defecto, para que después de la operación, no vuelva a necesitarlas.

      TRATAMIENTO:
      La cirugía moderna la realizamos en VISIONOVA con ultrasonidos-láser, practicando una pequeña incisión de 1.5 mm. sobre el ojo, por la que se aspira la catarata y a través de la que se inyecta una lente intraocular plegable multifocal (para que pueda ver de lejos y cerca sin gafas) que reemplazará al cristalino opaco.

      La anestesia que empleamos es tópica, o sea con gotas, sin pinchazos alrededor del ojo.
      No se necesitan puntos de sutura
      El paciente se va a su casa prácticamente sin molestias.
      Puede hacer vida normal al día siguiente.

      VENTAJAS:
      Nuestro objetivo es conseguir la mejor visión posible, y si usted necesitaba gafas antes, incluimos la corrección de su defecto, miopía, astigmatismo, hipermetropia y vista cansada, para que después de la operación, no vuelva a necesitarlas.

      Por ello recomendamos siempre las nuevas Lentes introculares Multifocales que permiten una buena vision sin gafas.

      Es indudable que las personas mayores merecen, cuando lo precisan la mejor técnica quirurgica, que en este caso debe ser una técnica indolora, segura y que les permita recuperar una vida de relación igual o mejor que la que tenían antes de las Cataratas y con la ventaja adicional de no necesitar gafas, lo cual sería una imolestia adicional para una persona que ya padece otras dificultades derivadas de su edad avanzada.

      Mas información de Cataratas
  • Cirugía del Glaucoma


    • La Cirugía del Glaucoma puede ser realizada mediante Microcirugía o tambien con Laser, según el problema a tratar, puede ser mas idonea una u otra forma de abordar el problema.

      Un hecho que el paciente no debe olvidar es que su efecto, no es muchas veces curativo o definitivo, debiendo seguir despues de cualquier procedimiento los controles necesarios para estar seguros de que su tensión se mantiene dentro de los límites de seguridad.

      A veces tras la Cirugía o el Laser es necesario seguir con algun colirio suplementario.
      Los diferentes procedimientos se describen en este gráfico animado:


      Cirugía con láser ( Trabeculoplastia ):

      La cirugía con láser facilita la salida del líquido del ojo. Si bien el oculista puede sugerir la cirugía láser en cualquier momento, se suele realizar después de haber probado el tratamiento con medicamentos. En muchos casos, es necesario continuar con los medicamentos para el glaucoma aún después de la cirugía con láser.

      Estará sentado mirando hacia la máquina de láser y el oculista sostendrá un lente especial delante de su ojo. Un rayo de luz de alta intensidad se dirige al lente y se refleja en la malla trabecular del ojo. Es posible que vea destellos de luz verdes o rojos. El láser hace entre 50 y 100 quemaduras igualmente espaciadas. Estas quemaduras agrandan los orificios de filtración en la malla trabecular y ayudan a mejorar el drenaje del líquido del ojo.

      Cirugía convencional ( Trabeculectomía ):

      El propósito de la cirugía es hacer un nuevo orificio para que salga el líquido del ojo. Si bien el oculista puede sugerirla en cualquier momento, este tipo de cirugía se suele realizar cuando la presión no se puede controlar mediante medicamentos o cirugía con láser.

      La cirugía se lleva a cabo en una clínica u hospital. Antes de la operación, le darán un medicamento para que se relaje y le pondrán pequeñas inyecciones alrededor del ojo para adormecerlo.

      El oculista quitará un trozo pequeño de tejido de la parte blanca del ojo (esclerótica). Esto crea un nuevo canal de filtración para el líquido del ojo. Pero la operación no dejará un orificio abierto en el ojo. La parte blanca del ojo se halla recubierta por el tejido conjuntivo, un tejido delgado y transparente. El líquido pasa por el nuevo orificio (por debajo del tejido conjuntivo) y sale del ojo. A veces en casos rebeldes empleamos antimetabolitos tópicos para mejorar y prolongar la filtración y por último tenemos buenos resultados en los casos peores mediante la implantación de un pequeño tubo valvulado que aumenta esta y la mantiene mas tiempo.

      En algunos pacientes, la operación es entre un 80 y 90 por ciento eficaz para reducir la presión.

      Tenga en cuenta que si bien la operación puede salvar la vista que le queda, no mejorará su visión. Es más, es posible que su visión no sea tan buena como lo era antes de la operación.

      Al igual que cualquier otra operación, la cirugía para el glaucoma puede causar efectos secundarios. Estos incluyen: cataratas, problemas en la córnea, inflamación o infección dentro del ojo e inflamación de los vasos sanguíneos que se encuentran detrás del ojo. Sin embargo, si surgen estos problemas, existen tratamientos eficaces para tratarlos.

      Mas información de Glaucoma
  • Última Tecnología:

    En Visionova contamos con la última tecnología disponible para conseguirlo.

    Leer Mas
  • Contacto:

    Hemos dispuesto todo para que a usted no le resulte gravoso acudir a Visionova. Consultenos sin compromiso en la Clínica, por telefono o via Email.

    Leer Mas